Detrás De La Oscuridad Está La Luz

Óleo Sobre Tela

6 comentarios:

  1. Chema, este es el mejor cuadro que he visto entre todos. Te voy a decir por qué... Es más original, habla dentro del cuadro mismo, presenta una sensación y no una descripción comolos otros. En pintura, muchas veces, como en la poesía, es mejor dejar que se intuyan las cosas, no darlas regaladas. En los otros cuadros describes mucho y no das nada nuevo. Una flor, un paisaje, un desnudo, unas casas, etc... pero en este hay algo además de lo otro escondido. Yo trabajaría más sin dar todo tan obvio para que el observador piense e imagine y no reciba todo tan fácil. Hay que hacer pensar a la gente o, si haces cosas simples y sencillas, hay que hacerlas muy muy muy bien. Un saludo. Gloria.

    ResponderEliminar
  2. La profundidad está bastante conseguida las luces y las sombras también.
    Para mí inexperta mirada de aficionada, puede tener dos visiones completamente diferentes.
    Unos pueden ver la liberación al final de los cuatro peldaños.
    Otros pueden ver que cuesta tanto subirlos, que preferirán quedarse en la oscuridad.
    Tiene mensaje, eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  3. Esta pintura es muy interesante, me gustan el comentario que te ha puesto "anonimo" una vision que tambien me la aplicare a mi, siempre se aprende compartiendo. llama la atencion esta pintura por la luz y el misterio Genial Chema !!!

    ResponderEliminar
  4. El mejor chema, ya te lo dije. La luz muy bien conseguida. El título para mí sería otro porque el cuadro me sugieres algo diferente: pasado, recuerdos, añoranza, soledad y cierto misterio. No te disperses. Si hay algún tema que te gusta más que otros insiste en él, conseguirás ir mejorando la técnica. Ana.

    ResponderEliminar
  5. una pintura de lo mas natural ,que he visto ,me llamo la atencion en el momento ,que la vi ,son tan reales ,que casi pude sentir ,que no era un simple cuadro aparte de ese toque de misterio ,que en otros comentarios ya te describen ,genial me ha encantado....maria

    ResponderEliminar